La Fiscalía imputó y pidió prisión preventiva para los supuestos agresores de Benjamín Zapag. El fiscal que investiga la brutal golpiza, Juan Carlos Ruiz Díaz, imputó por lesión grave a Héctor Grau y Marcelo Fretes como los presuntos autores del ataque al joven en el sanitario de una discoteca capitalina el fin de semana.

Ambos jóvenes, de 20 años, cuentan con orden de captura y están siendo buscados por la Policía. Así lo confirmó el jefe de Investigaciones, comisario Hugo Díaz, quien precisó que Grau y Fretes están sindicados como los supuestos agresores.

Nota relacionada: Intervienen quirúrgicamente al hijo de Raúl Zapag tras brutal agresión en discoteca capitalina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz explicó que es ideal que se presenten motu proprio. “La orden ya existe, por eso sería muy importante y conveniente evitar ratos desagradables. Estamos buscando a estas dos personas y colectando otras informaciones técnicas que puedan brindarnos”, dijo.

Tras enterarse lo acontecido y precautelar primero la salud y el bienestar de su hijo, Raúl Zapag presentó la denuncia contra los sospechosos. Ambos son integrantes de la selección paraguaya de rugby y serían familiares de un militar y de un camarista de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Identifican a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag

Por su parte, el fiscal señaló que Fretes y Grau habrían elegido al azar a quien golpear, ya que Zapag no los conoce. “El testimonio que tenemos hasta el momento es que la víctima no conocía a los agresores”, precisó sobre el joven que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras la golpiza.

Versión de madre

Tras viralizarse el nombre de los supuestos agresores, la madre de Fretes divulgó mensajes en los que lamenta profundamente lo ocurrido y subraya que su hijo es inocente. “No le tocó un pelo a Benjamín. Se va a presentar. Esperemos que el joven agredido se reponga y cuente la verdad”, dijo y aseguró que es la más interesada en que se sepa la verdad, pues a su hijo lo involucraron por ser el más “conocido”.

Vea además: Salvaje agresión a hijo de Zapag reflotó ataques anteriores en disco capitalina

Dejanos tu comentario