La Fiscalía imputó al portero de una escuela por un caso de abuso sexual contra una niña de 5 años y también a una docente, quien habría descubierto el hecho ocurrido en una institución educativa, pero no denunció a la Policía ni al Ministerio Público. Ambas personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Se trata del portero de la institución que quedó unos momentos a solas con la niña en el aula a pedido de la maestra, que dejó a la pequeña con el hombre de 57 años, luego la mujer de 35 años ingresó al aula y encontró al sujeto abusando de la pequeña. La docente tampoco informó del hecho a la madre de la menor.

Te puede interesar: Vecinos de Bañado Sur acudieron a comisaría para clamar por seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego supuestamente le reprendió, le puso una crema a la niña en sus partes íntimas; sin embargo, la profesora no hizo la denuncia, por lo que también fue detenida e imputada por omisión de dar aviso de un hecho punible y violación del deber de cuidado. Luego la niña comentó lo ocurrido a su mamá, quien se dio cuenta que su hija estaba lastimada y realizó la denuncia.

La fiscal Carolina Martínez realizó un allanamiento en la escuela y ordenó la detención de personas por abuso sexual en niños de una menor de 5 años del jardín, hecho ocurrido en el interior del aula. Así también se levantaron indicios biológicos mediante la técnica de luminol y evidencias que guardan relación con el hecho.

Leé más: Este domingo se realizará Pasarela Amarilla, el desfile benéfico para bomberos de Encarnación

Dejanos tu comentario