El juez penal de Garantías Julián López fijó para el próximo 22 de noviembre a las 9:00 de la mañana la audiencia de imposición de medidas cautelares para el periodista y exgerente de Canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción, acoso sexual y coacción sexual y violación. En la referida diligencia judicial se definirá si Granada pisará la cárcel de Tacumbú o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

El comunicador igualmente está con orden de detención fiscal desde el 26 de agosto, es decir en caso de ser visualizado en la vía pública deberá ser detenido y trasladado hasta la sede del Ministerio Público, donde deberá declarar sobre la grave imputación que enfrenta por los hechos citados más arriba.

Días atrás se ratificó la imputación contra el periodista y debido a que el presente caso se destrabó el expediente bajó para que el magistrado López pueda fijar nuevamente una nueva fecha para que se pueda desarrollar la diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: por pedido de la Fiscalía se suspendió inicio de juicio oral

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra Granada por los mencionados delitos, que se habrían registrado en el medio de comunicación donde el procesado se desempeñaba como gerente periodístico.

De acuerdo al acta de imputación, serían varias las víctimas del procesado exgerente de prensa de Canal 9 que formularon la denuncia en sede del Ministerio Público, que una vez realizadas las diligencias básicas decidió presentar la imputación contra el comunicador.

Podés leer: Giuzzio no podrá dejar el país ni merodear el Ministerio del Interior y la Senad

Dejanos tu comentario