Por pedido del Ministerio Público se suspendió el inicio del juicio oral y público para varios acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató, ubicado en la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. La audiencia oral se pospuso debido a que el fiscal del caso, Cesar Sosa, se encuentra de permiso por una lesión en una de sus piernas y la fiscala Norma Paredes, quien debía estar en el juicio, no pudo acudir a la sede judicial debido a que tenía otro juicio oral fijado con anterioridad.

Ante esta circunstancia que llama poderosamente la actuación de los agentes fiscales mencionados, el tribunal de sentencia comunicó de tal situación a la propia fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez quien justamente es oriunda del chaco para que pueda designar a otro fiscal que pueda interiorizarse primeramente del caso y luego defender en juicio oral el caso.

El tribunal colegiado encargado de juzgar a los acusados está integrado por Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhan. Esta suspensión es la tercera que se genera y los familiares de las víctimas esperan que se inicie el juzgamiento de los procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio oral de Natalia Zuccolillo: inacción de la Corte favorece impunidad de chicaneros

Están acusados Vicente Ramírez Acosta, encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Cesáreo Duarte.

Las víctimas del terrible crimen son Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Giuzzio no podrá dejar el país ni merodear el Ministerio del Interior y la Senad

Dejanos tu comentario