La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fijó para el próximo 21 de noviembre a las 8:45 la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales, acusado por el homicidio del joven Fabián Marín, quien fue asesinado el 23 de noviembre del 2020. En la referida diligencia judicial se definirá si el acusado va a un juicio oral y público.

El presente proceso penal se viene dilatando por las chicanas que presentaban Papo Morales, así como los demás acusados en el presente proceso penal. Por su parte, los familiares de la víctima del hecho reclaman justicia y esperan que se desarrolle la diligencia judicial.

Una vez que se decida si los procesados enfrentarán un juicio oral, el presente caso se deberá sortear para saber quiénes serán los jueces de sentencia que tendrán a su cargo juzgar a los acusados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensores públicos asisten a internos del penal de Emboscada

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego.

Se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podés leer: Decretan prisión preventiva de Patricia Rodríguez por el caso A Ultranza Py

Dejanos tu comentario