Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral para los procesados por el cuádruple crimen ocurrido en el establecimiento ganadero Taguató, situado en Mariscal Estigarribia, Chaco. Esta vez la diligencia judicial se pospuso porque los acusados Cesáreo Duarte y José Vera Medina no contaban con un abogado que les pueda asistir.

Ante esta situación el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhán intimó a los dos procesados a que designen a un abogado de su confianza dentro del plazo de 72 horas o de lo contrario será nombrado un defensor público que les asistirá durante el desarrollo del juicio oral. Igualmente, el colegiado ya fijó el inicio de la audiencia oral para el próximo miércoles 26 de octubre.

Están acusados Vicente Ramírez Acosta, encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Cesáreo Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio debe acudir ante el juez el próximo 26 de octubre para la imposición de medidas

Las víctimas del terrible crimen son Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Detienen e imputan a supuesto abusador de niña que se refugiaba en un cementerio

Déjanos tus comentarios en Voiz