Este miércoles 19 de octubre se debe iniciar el juicio oral y público para varios acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató, ubicada en Mariscal Estigarribia, Chaco. El Tribunal de Sentencia que debe juzgar a los acusados está integrado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhán.

En el presente caso deberán estar sentado en el banquillo de los acusados Vicente Ramírez Acosta, encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Cesáreo Duarte.

El pasado 4 de octubre la audiencia oral se pospuso porque dos acusados no pudieron ser trasladados hasta la sede judicial de Filadelfia, Chaco. Las víctimas del terrible crimen son Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio debe acudir ante el juez el próximo 26 de octubre para la imposición de medidas

Por otra parte, días atrás se dispuso el levantamiento de la rebeldía y captura del abogado Ricardo Ramírez, quien deberá comparecer este miércoles para el desarrollo del juicio oral y público.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Otorgan medidas alternativas a funcionario judicial imputado por soborno

Dejanos tu comentario