La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo resolvió ratificar la prisión preventiva de Reinaldo “Cucho” Cabañas, acusado por delitos relacionados al narcotráfico. La resolución judicial se dio a conocer tras la audiencia de revisión de medidas solicitada por el abogado Nelson López, defensor del procesado.

La referida magistrada sostuvo que “la posición de la defensa ya fue planteada en varias otras oportunidades por los anteriores abogados defensores, no es una cuestión novedosa que ahora plantea y ya fue discutida tanto en el Tribunal de Apelación como en la Corte Suprema de Justicia, y todos los motivos alegados ya fueron estudiados en circunstancias anteriores”, indicó la jueza Pedrozo al confirmar la prisión de Cabañas.

Te puede interesar: Javier Díaz Verón, ex fiscal General apeló integración de Tribunal que lo debe juzgar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la defensa del acusado adelantó que apelará al resolución de la citada magistrada y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá la última palabra, si ratifica la prisión de Cucho o hace lugar al pedido de la defensa y ordena la libertad del acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

En el presente caso falta aún la realización de la audiencia preliminar, en la que se definirá si los acusados van a un juicio oral y público. El operativo Berilo se realizó en el 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaria Nacional Antidrogas y Cabañas fue uno de los aprehendidos durante la operación.

Podes leer: Condenan a 20 años de cárcel a una pareja por abusar sexualmente de una niña de 11 años

Dejanos tu comentario