Para los días 2, 3 y 4 de agosto del 2023, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza, fijó el inicio del juicio oral y público para la presidenta de la firma Imedic, Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez, acusados de producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país.

El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia, por lo que los jueces de Sentencia deben estudiar nuevamente si corresponde adelantar el presente juicio oral y público. Igualmente, se menciona que existirían presiones políticas hacia los jueces por lo que los mismos no deben guiarse por tal situación y deben obrar conforme a derecho.

El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados debido a que se quiso introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas, que representa un hecho gravísimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: defensa de Stadecker volvió a recusar a tribunal y logró suspender juicio

Clan Ferreira goza de impunidad

El juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 se realizará recién el 6 de febrero del 2023. Esta situación debe llamar la atención de los ministros de la Corte debido a que se trata de uno de los casos de corrupción más grandes registrados durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Podes leer: Llamativa celeridad del Consejo de la Magistratura para apurar proceso de cambio de fiscal general

Dejanos tu comentario