El juicio oral por difamación, actualmente en curso, promovido por la exviceministra de Tributación Marta González contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista del mismo medio Juan Carlos Lezcano, se encuentra en su etapa final, pero el caso no puede contar con una sentencia. Esto debido a una presentación realizada por los querellados, lo cual debe resolverse antes de contar con la resolución del juez de Sentencia encargado del caso, Wilfrido Peralta.

El abogado querellante, Jacinto Santa María, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un nuevo urgimiento, esta vez solicitando que se integre la Sala Constitucional a fin de que pueda resolverse en la brevedad posible la excepción de inconstitucionalidad presentada por los acusados el día del inicio del juicio oral. El letrado explicó que la pendencia impedirá la conclusión del juicio en curso, ya que la sentencia no podrá ser dictada mientras dicha Sala Constitucional no se expida al respecto; la desintegración de la sala se produjo por inhibición del ministro Víctor Ríos.

Urgimiento presentado por el Dr. Santa María para destrabar la acción de inconstitucionalidad presentada por defensa de Zuccolillo. Foto: Gentileza.

Lea más: Funcionarios judiciales pagarán por imprimir de forma irregular libros de masonería y otros

“El juicio oral y público de este caso tenía que haberse iniciado ya en el 2019 y fue suspendido en ocho oportunidades, por medio de 18 acciones dilatorias sucesivas promovidas por los acusados, con la evidente pretensión de llevar este caso hacia la impunidad por medio de la prescripción. Esto inevitablemente ocurrirá, si es que no se produce una pronta resolución del conflicto judicial”, manifestó al respecto el representante legal de Marta González.

Por otra parte, el profesional concluyó manifestando que aún reconociendo la sobrecarga de trabajo que tiene la Sala Constitucional, confía en que esta situación será resuelta oportunamente, para que el juicio pueda concluir y se pueda evitar de esa manera que el mencionado caso pase a engrosar la lamentable lista de causas prescriptas por la actitud chicanera de acusados y abogados.

En la jornada del miércoles prosiguió el juicio por difamación contra Zuccolillo y Lezcano, con la lectura de pruebas documentales. El Dr. Santa María refirió que probablemente sea la última etapa de intercambio de documentales antes de ingresar en el marco de la sentencia a ser emitida por el juez Peralta.

Lea también: Imputan a un hombre que saltó una muralla para atacar con vidrio a expareja

Dejanos tu comentario