Este jueves se inició el juicio oral y público para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”. El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los procesados, está conformado por los magistrados Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

Además de Ferreiro, también estarán sentados en el banquillo de los acusados la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro, todos acusados por los mismos delitos mencionados.

Lea más: Cámara de Apelación ratificó admisión de imputación contra Carlos Granada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En marzo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados deben enfrentar juicio oral y público. El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de los acusados y confirmó que todos deben ser sometidos a este proceso penal.

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro el 20 de diciembre del 2019.

Le puede interesar: Avión de Emtrasur: fiscales solicitaron una reunión con titulares de Seprelad, Aduanas, Senac y SET



Dejanos tu comentario