El Consejo de la Magistratura durante la sesión ordinaria de este lunes decidió conformar varias ternas, entre ellas dos que serán sumamente disputadas porque existen jueces muy criticados que integran las ternas por dictar fallos judiciales presuntamente contrarios a la ley.

La primera terna para el cargo de integrantes del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial primera de la Capital está conformada por Esteban Kriskovich, quien fue embajador de nuestro país ante el Vaticano, así como la actual jueza en lo Civil y Comercial de Asunción Judith Gauto y el tercero en conformar la terna es el abogado Guillermo Acevedo, quien es esposo de la relatora de un ministro de la Corte y a su vez es yerno de un camarista en lo penal y una camarista del fuero civil de Asunción.

Asimismo, la otra terna para el cargo del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial está integrada por los postulantes José Villalba Báez, actual juez en lo Civil y Comercial, quien cuenta con buena aceptación debido a su gestión al frente de su juzgado. La otra ternada es la cuestionada camarista Antonia López, quien respondería supuestamente a un sector político liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el tercero en integrar la lista de candidatos es el magistrado Hugo Garcete, quien también contaría con el apoyo de varios ministros de la Corte e inclusive de un integrante de la Sala Civil de la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez condenó al IPS y a dos médicas a indemnizar a una familia, dejaron ciega a una beba hace 18 años

También los miembros del Consejo de la Magistratura conformaron la terna para el Tribunal de Apelación Multifueros de Boquerón, Chaco. Los ternados son César Denis Macoritto González, quien tuvo un puntaje de 432; el segundo ternado es el abogado Walter Peña Franco, quien tuvo 421 puntos, y el tercero con puntaje mucho menor a los primeros es Félix María Muzzachi Cantero, con solo 361 puntos. El superintendente del Chaco, César Garay, deberá tener en cuenta los candidatos con mayores puntajes.

Las referidas ternas deberán ser enviadas a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá 30 días para poder elegir a los mejores candidatos y mejores puntuados para ocupar el cargo de integrantes del Tribunal de Apelación.

Podés leer: Imputan por segunda vez a Hugo Javier por lesión de confianza y otros delitos

Dejanos tu comentario