Este jueves continuó el desarrollo del juicio oral contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista del mismo medio Juan Carlos Lezcano. En la jornada se procedió a la lectura de más pruebas documentales tanto de la defensa como de la querella, generándose posteriormente el receso correspondiente para continuar con el juicio el próximo martes, a las 9:00.

La cantidad de pruebas documentales que se siguen produciendo entre los acusadores y la parte acusada constituye la razón por la cual el juicio oral y público se sigue extendiendo, pues los documentos presentados son muy extensos para ser analizados de manera meticulosa por el juez a cargo de la instancia, Wilfrido Peralta.

Esto sin mencionar los casos externos a este que también están siendo abordados por el mismo magistrado; de hecho, el receso desarrollado en la jornada de hoy fue debido a otro caso que debía ser atendido por el juez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Condenan a 10 años de cárcel a implicado en robo de 34 mil litros de combustible

La audiencia para las pruebas documentales se inició a las 8:30 de este jueves; en la jornada pasada el director ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Ferreira Verdi, declaró en medio del desarrollo de las pruebas testificales.

El alto funcionario explicó que el organismo internacional está integrado exclusivamente por Estados y no por per­sonas físicas, por lo que no es cierto que Marta Gonzá­lez era integrante del ente, sino que represen­taba al Estado paraguayo, que sí es miembro en dicha organización, y en tal carác­ter ocupaba en el CIAT el cargo directivo que le corres­pondía a Paraguay.

El seguimiento de este juicio oral corresponde a la querella elevada por Marta González, exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), contra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, por un presunto caso de difamación y calumnia desarrolladas por el diario Abc Color a través de publicaciones periodísticas. Los hechos referidos por el mencionado medio manifestaron que Marta González había llevado a cabo una licitación pública desde la SET para la actualización del sistema Marangatu, con el objetivo de sacar provecho personal de la contratación.

Lea también: Buscan a una joven por llevarse a una bebé de dos meses bajo engaños

Alegatos finales

Jacinto Santa María, representante legal de González, ya había indicado sobre el desarrollo de este juicio oral que las mentiras de Abc fueron derrumbadas hace tiempo. “Estamos esperando solamente que llegue la etapa de alegatos para dejarlos en evidencia, del mismo modo en el que pusimos al descubierto el motivo real de esta persecución inmisericorde: que Natalia Zuccolillo y miembros de su familia nunca hayan pagado impuesto a la renta personal, hasta que la viceministra Marta González les obligó a pagar”, puntualizó.

Durante los alegatos finales, tanto la defensa como la querella tienen la posibilidad de exponer las últimas argumentaciones en busca de sostener sus respectivos planteamientos en medio del juicio oral. Posteriormente, el magistrado Wilfrido Peralta deberá plantear su sentencia correspondiente.

Te puede interesar: Audiencia para definir el juicio contra ideólogo de la muerte de Pecci fue suspendida

Dejanos tu comentario