Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Marino Méndez e integrado por sus pares Zunilda Martínez y Herminio Montiel, condenó a 10 años de pena privativa de libertad a un ciudadano implicado en el robo de un camión cisterna con 34 mil litros de combustible, que luego fue recuperado. El juicio oral concluyó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, siendo el fiscal Miguel Ángel Alvarenga quien dirigió la acusación por el Ministerio Público.

El sentenciado es Mario Ramón Cañiza Velázquez, quien fue hallado culpable por robo agravado, siendo víctima Luis Alcides Vergara. Fue un asalto a mano armada ocurrido el 10 de diciembre del 2019, a las 22:30, aproximadamente, sobre la Ruta PY02, en el kilómetro 49 del distrito de Yguazú, cuando el conductor del rodado se dirigía a Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo desarrollado en el juicio, Mario Cañiza integró una banda de unas seis personas que simularon ser policías y montaron una barrera falsa para retener el vehículo, marca Scania, modelo P-214, color azul, con un remolque tipo cisterna cargado con 34.900 litros de carburantes.

Los asaltantes hicieron una señal de pare al camionero, para luego encañonaron y despojaron de su celular, además de una cadenilla de plata. Después, le intimaron a ponerse boca abajo en la parte trasera de la cabina, donde había una cama, según declaró la víctima.

Puede interesarle: Joven con discapacidad creó cubo inclusivo con impresiones 3D para personas no videntes

Estando en la zona del km 16, distrito de Minga Guazú, desde la empresa comenzaron a sospechar que sucedía algo raro, pues el camión contaba con sistema de rastreo satelital y el chofer había dejado de contestar los mensajes. Ante tal situación se identificó al camión y comenzó una persecución al transporte que estaba siendo robado.

En el km 15,5, el hoy condenado Mario Ramón Cañiza se vio obligado a abandonar el camión para darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido por los agentes policiales. La mercadería fue recuperada en su totalidad. Al momento del procedimiento de detención, el sospechoso se encontraba solo, pues los demás integrantes de la banda se desplazaban en otro vehículo.

Puede interesarle: Piden vacunarse contra sarampión, rubéola y poliomielitis ante casos en la región

Dejanos tu comentario