Una desesperada madre exige el cumplimiento de restitución a favor de su hijo luego de ganar un juicio contra el padre; sin embargo, el hombre presentó una medida cautelar en el Poder Judicial en Asunción que imposibilita que el niño de 10 años pueda permanecer con su progenitora desde el pasado 13 de setiembre.

Previamente, la madre denunció que el padre le arrebató al niño, por lo que corresponde la restitución. La mujer reclama que el hombre le está creando un daño psicológico irreparable al hijo de ambos, pues el progenitor manipula al niño en las cosas que tiene que decir, aseguró la mujer.

“Finalmente gané un juicio de restitución, volvió mi nene conmigo, pero luego sale una medida cautelar que presentó su papá. Jamás yo maltraté a mi hijo, no sé en qué se basó la defensora de la Niñez. Es muy injusto con todas las pruebas que presenté y el test de que no soy una persona agresiva”, expresó la madre en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer recordó que la jueza que tiene la causa sentenció el 26 de agosto a favor suyo para que se le restituya a su hijo, pero la magistrada no colocó la fecha de restitución. Luego, la entrega del niño a su poder se dilató y recién se cumplió el pasado 9 de setiembre, día en que el niño finalmente se reencontró con la madre.

Lea también: Sigue la intensa sequía en el Chaco y los pobladores claman por agua

Madre habla de manipulación

Posteriormente, a tan solo 5 días de hallarse el menor con su madre sale la sentencia de una medida cautelar que negaba la restitución y fue apoyada por la defensora de la Niñez a cargo, bajo ordenamiento del padre el último 13 de setiembre. Según esta sentencia, el niño “estaba en peligro por ser una madre con un perfil peligroso”.

“Su papá primeramente le secuestra del colegio, le lleva 30 días, le separa de mí y le tiene incomunicado a mi hijo. Ahora sacan una medida favorable hacia este señor con el que jamás vivió mi hijo, que está supermanipulado y aterrorizado. Lastimosamente, la cuestión con la Justicia es hasta donde una puede aguantar”, dijo la madre.

Lea también: Salud reporta que todo el país está con nivel bajo de contagios por COVID-19

Días atrás, la madre cumplió con el pedido de la Justicia de entregar el niño al padre pese a haber ganado el juicio, por lo que reclama se respete la decisión de la jueza, ya que su hijo no volvió con la madre desde el pasado 13 de setiembre. “Muy absurdo es cómo un juzgado me otorga a mi hijo y otro juzgado me lo quita. Es muy absurdo, lo mismo me dicen abogados y fiscales a quienes consulté sobre esta situación”, finalizó.

En ese sentido, la jueza exhortó a ambos progenitores a deponer los conflictos que tienen y evitar que influya en la vida y la paz familiar del niño. En consecuencia, recomendó que el grupo familiar inicie con la debida urgencia terapia familiar a los efectos de remover toda aquella situación que vulnera el bienestar del niño.

Déjanos tus comentarios en Voiz