La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes el recurso de la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, y de esta manera queda firme la condena obtenida por el fiscal Osmar Legal de 15 años de cárcel para González Daher y 5 años de prisión para González Karjallo, además del comiso de 47 millones de dólares.

González Daher fue condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa; en tanto González Karjallo, por el hecho punible de lavado de activos; según lo manifestado por Legal, la próxima semana ya se haría efectiva la prisión, así como el comiso de los bienes de ambos. En la presentación de los alegatos finales se encontraba presente la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El fiscal del caso también aclaró que es una posibilidad que sea planteada una aclaratoria, pero que la misma no cambia el sentido de la decisión de la Corte, ya que la sala penal sostuvo que los argumentos de la defensa son insuficientes y defectuosos para anular la condena ya planteada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Natalia Zuccolillo no pagó el IRP, ratifica querellante y aguarda audiencia para presentación de pruebas

En el juicio finalizado el 10 de diciembre del 2021 se probó que entre el 2014 y 2019 Ramón González Daher realizó préstamos usurarios a más de 155 personas, en el juicio declararon varias de las víctimas, relatando la persecución que sufrían al no poder pagar los altos intereses; el Ministerio Público también logró demostrar que varias empresas de las víctimas quebraron por la incapacidad de los deudores de abonar los altos costos.

Por otro lado, el Tribunal de Sentencia concluyó que tanto González Daher como González Karjallo engañaron al sistema financiero sobre la procedencia de los elevados montos de dinero depositados en sus cuentas bancarias, los cuales hacían figurar como ganancias de alquileres y ventas de inmuebles.

Te puede interesar: Abogada repudia deficiencias del sistema de justicia en contra de niña golpeada por su madrastra

Dejanos tu comentario