Una niña de 9 años maltratada por su madrastra fue rescatada ayer y la mujer fue ya imputada por la Fiscalía, entre la tarde y la noche del último miércoles, luego de que haya salido a la luz un video sobre el daño sufrido por la menor, que actualmente está recibiendo contención psicológica y que provisoriamente se encuentra con la abuela materna.

La fiscal Carina Serón recibió una denuncia sobre un caso ocurrido contra una niña por parte de su madrastra y el cual fue evidenciado a través de un video viralizado. Junto con la Defensoría de la Niñez procedieron al rescate de la menor luego de observar a la madrastra maltratar a la menor. La actual pareja de su padre está imputada por maltrato infantil.

Leé también: Otro bus de transporte público se incendia por segundo día consecutivo en pleno viaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el padre deberá dar testimonio en la Fiscalía sobre la situación; sin embargo, adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada. El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y tenía la custodia de la niña. “Ella solo recuerda los maltratos de la mamá y no estos últimos maltratos, es como que minimiza”, expresó la fiscal esta mañana.

Madre biológica también maltrataba a la niña

Asimismo se allanó la vivienda familiar de donde se incautaron imágenes del circuito cerrado, el cual fue remitido al Laboratorio Forense. La fiscal Serón recordó que la madre biológica también maltrataba a la niña, motivo por el cual había perdido la custodia hace casi 3 años atrás y que le fue entregada al padre.

“La niña hace 3 años que está atravesando por varios problemas. El papá en todo momento colaboró, entregó el circuito cerrado. Los videos no son actuales, pero eso no importa”, dijo la fiscal Serón en contacto con 1080 AM.

Por su parte la madre de la niña lamentó que hace dos años y 9 meses no puede ver a su hija debido a que cuenta con una causa penal abierta por violación al deber de cuidado, es decir, por maltrato a la pequeña. La mujer señaló que ya salió su sobreseimiento; sin embargo, no es firmado el documento por el fiscal Federico Leguizamón, por lo que también solicita un régimen de relacionamiento con su hija luego de que hayan otorgado su cuidado al padre.

Piden a la ciudadanía evitar la revictimización, tanto en compartir la imagen, identidad de la niña y de los padres que deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la menor de edad ya fue rescatada. Así también, recuerdan que la publicación de datos de niños o de sus padres que se encuentran en procesos judiciales está prohibida por las normas vigentes.

Leé más: Pacientes oncológicos cerraron ruta y exigen remedios e insumos regulares en CDE


Dejanos tu comentario