La Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional otorgó un reconocimiento a cuatro agentes fiscales por el gerenciamiento de los diferentes procedimientos exitosos en la lucha contra el crimen organizado, lavado de activos, narcotráfico y delitos informáticos. Los agentes distinguidos fueron Alicia Sapriza, Osmar Legal, Lorena Ledesma e Irma Llano Pereira.

Alicia Sapriza asumió como la fiscal delegada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado luego de que este quedara vacante tras el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci, cuya investigación está a cargo de Sapriza. En cuanto a Osmar Legal, de la Unidad especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, es conocido por llevar adelante investigaciones de gran peso, como lo es el operativo A Ultranza o el caso del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

La agente fiscal Lorena Ledesma, miembro de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, tuvo a su cargo casos emblemáticos como el megacargamento de más de 2.300 kilos de cocaína hallada en un puerto de Villeta. En cuanto a Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, ya había sido reconocida por la embajada alemana por su trabajo tras un exitoso operativo en combate a la pornografía infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Velázquez fue traicionado por Abdo: “El pastor siempre fue el candidato”, dijo Nano Galaverna

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Dirección General de Investigación Criminal, donde se resaltó la cooperación de instituciones públicas y privadas en la lucha diaria contra la criminalidad. En el mismo acto se reconoció al personal policial de Investigaciones por procedimientos sobresalientes, próximo al Día del Agente de Policía.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato y miembro de la Asociación Rural del Paraguay, Ceferino Méndez. En el acto, desde la UIP también se reconoció el trabajo de la Policía Nacional y entregaron distinciones a autoridades de la institución.

“La Policía Nacional cumple un rol muy importante en la construcción de un país con mayor desarrollo. Valoramos que, aún con limitaciones, varias unidades realizan el trabajo con empeño y dedicación. Por eso, hemos entregado unas placas de reconocimiento a unidades especiales de la institución que vienen contribuyendo en la lucha contra el contrabando”, expresaron desde la UIP a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Tati Giménez: “Llegó el turno de los jóvenes en la política”

Dejanos tu comentario