Los delincuentes ya guardan reclusión en la cárcel de Tacumbú por el robo de G. 48 millones en un conocido supermercado ubicado en 4 Mojones. Foto: Archivo/Christian Meza.
Altas condenas reciben tres asaltantes de un supermercado de Villa Elisa
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia otorgó altas condenas a tres asaltantes de un supermercado ubicado en la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central, donde hace cuatro años lograron apropiarse de G. 48 millones tras irrumpir violentamente en el centro comercial de la zona de 4 Mojones.
Se trata de Marcos Román González, quien recibió 12 años de cárcel; Cruz Bahiano Montiel González, quien pasará 7 años en prisión, y Richard Martín Barreto Villar, quien fue condenado a 10 años de cárcel, todos por robo agravado.
En el incidente registrado el 14 de setiembre del 2018, Román González, Barreto Villar y Montiel González llegaron al sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota con la cara cubierta y con arma de fuego irrumpieron en el estacionamiento del local comercial Hoi Kook Lee, denominado Supermercado Curva de Oro, de Villa Elisa.
Ya en el estacionamiento, los tres hombres descendieron del vehículo a punta de arma de fuego. Uno de ellos apuntó a la cabeza del dueño del comercio y le obligó a tirarse al suelo boca abajo. En tanto que los otros dos, también armados, ingresaron al interior del supermercado y obligaron a tirarse al suelo a otra persona.
Posteriormente se trasladaron a la caja fuerte, la forzaron y se apoderaron de G. 48.640.000, guardando el dinero en un bolso. Luego subieron a la camioneta y maniobraron para salir, pero estaban rodeados de policías, quienes dispararon contra ellos y se inició una balacera. Finalmente, los tres delincuentes fueron detenidos y se recuperó del bolso con el dinero robado.
Caso Joaquín Roa: Fiscalía sostiene que licitaciones fueron direccionadas
Compartir en redes
En el marco del juicio oral y público que enfrenta el extitular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el Ministerio Público presentó sus alegatos iniciales donde expuso que el acusado benefició con contrataciones a las empresas de Alberto Koube, y producto de esas adjudicaciones supuestamente se dedicaban a lavar dinero proveniente del narcotráfico.
El representante del Ministerio Público sostuvo que el acusado pudo simular la compra del lujoso yate que estaba a nombre de Roa y que se demostrará la responsabilidad del procesado en los delitos que la fiscalía acusó.
El fiscal Silvio Corbeta fue quien expuso los alegatos iniciales en el juicio oral y público contra del extitular de la SEN, Joaquín Roa, quien está siendo juzgado por lavado de dinero y otros delitos. También el fiscal aseguró que cuenta con elementos suficientes para demostrar que el acusado lavó dinero y benefició 11 contrataciones direccionadas al empresario Alberto Koube, procesado por narcotráfico en la causa A Ultranza Py.
Roa está acusado por los hechos de cohecho pasivo agravado (coima), lavado de dinero, lesión de confianza, administración en provecho propio, asociación criminal y lavado de activos.
Si bien Roa hizo solo un pago parcial respecto a la embarcación, según el fiscal, el contrato de compraventa se hizo sin certificación de firmas, suscrito con el Grupo Tapyracuai SA, y el exministro supuestamente intentó justificar la procedencia y adquisición de la embarcación valorada en G. 3.200 millones (USD 450.000).
En el presente juicio oral está siendo juzgado el empresario Koube, acusado por lavado de dinero, lesión de confianza (en calidad de cómplice), asociación criminal y lavado de dinero.
La Justicia condenó al chofer de la unidad de Paraguarí y a un asaltante por el caso de la joven Liz Vera, quien cayó de una unidad de transporte persiguiendo a un delincuente que se llevó su celular. Foto: Archivo
Caso Liz Vera: Justicia condenó al asaltante y al chofer del bus a 5 años de cárcel
Compartir en redes
La Justicia condenó a 5 años de cárcel al chofer de colectivo y al asaltante que atacó a la joven Liz Vera, quien al intentar recuperar su celular, cayó al asfalto y tras varios días falleció. El hecho fue juzgado por un tribunal de sentencia, que luego de analizar todos los elementos probatorios, resolvió condenar a la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel a los dos acusados en el presente caso.
La joven Liz Vera ,de 24 años de edad, falleció en septiembre del 2021, víctima de la inseguridad, cayó de un bus luego de ser asaltada por un supuesto vendedor de chipa.
El chofer condenado prestaba servicio en la unidad de la empresa Paraguarí, fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Mientras que el asaltante también fue condenado a 5 años de prisión.
“El chofer no tuvo la intención de denunciar ni auxiliar y eso agrava la pena, y el vendedor que se dio a la fuga”, expresó el fiscal Itálico Rienzi a la radio 1020 AM.
Liz viajaba en la unidad de transporte cuando fue despojada de su teléfono celular por un delincuente, quien rápidamente se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo para recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Liz estuvo varios días en coma por una grave contusión cerebral, pero no resistió y falleció.
La defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que defina si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Camión repartidor de pastas fue asaltado en un camino vecinal del Km 12 Monday, por dos motociclistas quienes robaron a los ocupantes dinero y celulares. Foto: Gentileza
En atraco a repartidores de pastas, motociclistas robaron G. 8 millones
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Un camión repartidor de productos fue interceptado esta mañana por dos hombres a bordo de una motocicleta y con armas de fuego redujeron a los ocupantes, a quienes despojaron de dinero en efectivo y cheques ( Por G. 8 millones), además de celulares de alto valor.
Fueron víctimas Florencio Antonio González Villalba (49) y Bernardo Mareco González (36).
Ocurrió a las 9:35 en el Km 12 Monday, a 1.300 metros de la Ruta PY02, en el camino que bordea una reserva verde, a cargo del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Los supuestos autores portaron armas de fuego y estaban vestidos con ropa oscura. El atraco se produjo cuando el camión estaba con dirección al Lago Acaray y los motociclistas con dirección a la ruta, según el reporte de la subcomisaría 14 Monday.
El personal policial acudió al sitio del asalto, tras el aviso, encontrando a las víctimas, quienes manifestaron que realizaban entrega de mercaderías a bordo de un camión, a cargo de la empresa Casa Rojas – Napoli, cuando fueron interceptados por la moto y dos hombres descendieron apuntando hacia ellos sus armas de fuego y exigiendo la entrega de sus pertenencias, para luego huir hacia la ruta.
El subcomisario Félix Damián Gavilán, manifestó a La Nación/Nación Media que, los denunciantes no dieron un monto exacto de lo robado, pero sí que fue entre 7 a 8 millones de guaraníes entre dinero en efectivo y cheques. IAgregó que el hecho se produjo en una zona despoblada donde no existen circuitos cerrados, pero también de muy poca circulación.