El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora dictaría este lunes la sentencia para el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta por el desvío de G. 1.200 millones que pertenecían a la casa de estudios. El Ministerio Público había solicitado 6 años de cárcel en su acusación por supuesta lesión de confianza agravada.

El fiscal del caso, Luis Said, también pidió 4 años de prisión para la exdirectora de Talento Humano María del Carmen Martínez, conocida como la “comepapeles”, por estafa agravada. Esto generó una serie de movilizaciones de los estudiantes bajo el lema “UNA no te calles”, en setiembre del 2015.

El proceso fue abierto por irregularidades en la administración tras la toma de la UNA por un grupo de estudiantes universitarios en el campus ubicado en la ciudad de San Lorenzo, lo que propició una importante adherencia de distintos sectores de la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Trauma asistió a más de 1.700 personas en la última semana

Tanto Peralta como Martínez serán juzgados por el supuesto desvío de G 1.200 millones de las arcas de la UNA, siendo que la falta de presupuesto es un gran problema para muchos de sus estudiantes. Además, el exrector supuestamente cobraba G 74 millones por el cargo y también logró ubicar en la institución a sus familiares y amigos como docentes universitarios.

Te puede interesar: Prevén culminar despeje de la avenida Pettirossi para la próxima semana

Dejanos tu comentario