En el marco de la segunda querella por calumnia y difamación promovida por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala y el abogado Jacinto Santa María contra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, por acusaciones falsas publicadas contra los mismos, el juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para el 1 de setiembre el inicio del segundo juicio oral para la directora del citado medio de comunicación.

El magistrado de sentencia Zárate hizo lugar al recurso de reposición presentado por la querella y adelantó el comienzo de la audiencia oral que estaba fijada para febrero del próximo año.

Te puede interesar: Operativo A Ultranza: investigaciones documentadas no condicen con exposiciones tendenciosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las querellas fueron motivadas por nuevas publicaciones realizadas en el mes de marzo del 2021, en las que el diario Abc Color acusó repetidamente a ambos, con gran destaque en tapas del diario, de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la Compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí.

Esta acusación fue desvirtuada por los mismos mediante la presentación del título de propiedad, y de una sentencia judicial firme, que lleva el N° 305 del 22 de noviembre del 2019, dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera, que avala la legitimidad de la actuación de ambos en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirieron en el 2007.

Juicio oral

Este miércoles, a las 12:30, prosigue el primer juicio oral y público para Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color y del periodista Juan Carlos Lezcano, quienes están siendo juzgados por difamación, calumnia e injuria, acción judicial que presentó la exviceministra de Tributación Marta González Ayala.

El juez del presente juicio es Wilfrido Peralta, quien tendrá que evaluar las pruebas que se presentarán en el presente caso y dictar una sentencia de primera instancia.

Podés leer: Imputan a integrantes de banda que fungía de Policía Civil de Brasil desde base ficticia en CDE

Dejanos tu comentario