Un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta condenó a 9 años de cárcel a Gustavo Genes, Gonzalo Rodríguez, Derlis Brítez, Erico Riquelme y Marcos Zarza, barrabravas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, acusados por los disturbios registrados en el 2019 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde murió de un disparo de arma de fuego Denis Saúl Carmona.

Los condenados seguirán privados de libertad hasta tanto cumplan la totalidad de sus condenas dictadas en primera instancia. Igualmente la defensa de cada sentenciado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde o no confirmar la sentencia condenatoria para cada acusado.

Te puede interesar: Casos de feminicidio ya dejaron 55 huérfanos en lo que va del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales del caso fueron Hernán Galeano y Martín Morínigo, quienes arrimaron todos los elementos de prueba para que el Tribunal de Sentencia pueda dictar la sentencia condenatoria. Los mismos habían solicitado penas de 9 a 22 años de cárcel, respectivamente.

El hecho ocurrió el 30 de agosto del 2019 en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde hubo un enfrentamiento entre hinchas organizados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, y a raíz de ello hubieron tres heridos y un fallecido, además de numerosos destrozos en el local. El hecho registrado en el citado sitio generó el repudio de la ciudadanía.

Podés leer: Policías son acusados de alterar datos en sistema informático de un presunto narcotraficante prófugo

Dejanos tu comentario