La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, realizó este jueves la entrega de certificados del Programa de Formación en Mediación y Negociación del Ministerio Público. El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la sede central, de acuerdo al informe de la propia institución.

Quiñónez felicitó a los participantes y los exhortó a seguir trabajando en la solución de salidas rápidas de justicia y comunicación con la sociedad. Acotó: “Agradezco el interés de formar parte de esta primera fase de una visión compartida. Estamos convencidos de que el Ministerio Público es un pilar fundamental para la sociedad y por ello es que estamos comprometidos a buscar herramientas que nos ayuden a dar mejores respuestas en tiempo y forma”.

Agregó que: “Una de estas herramientas a la que hoy nos abocamos es la mediación, en el Plan Nacional de Justicia Restaurativa del Ministerio Público, dentro de la política de gestión de esta administración. Con una atención más humana, soluciones estructurales con criterios de priorización hacia la ciudadanía y con una participación más activa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Titular de la Corte denuncia ante Fiscalía el uso de su nombre para fines particulares

Por su parte, la coordinadora del Programa del Centro de Mediación Fiscal, Martha Rivas, resaltó la importancia de esta capacitación, puesto que el 75% de los casos que van a mediación llega a un acuerdo. “De esta manera, se descomprime el sistema penal, además de la economía procesal y economía de recursos”, dijo.

El Plan Nacional de Justicia Restaurativa fue implementado dentro de la Política de Acceso a la Justicia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de la instalación del Centro de Mediación Fiscal, el Programa de Formación de Mediadores y el Programa de Formación Ciudadana para generar canales de comunicación con la sociedad.

Podés leer: Condenan a 22 y 20 años de cárcel a varios acusados por homicidio doloso en grado de tentativa

Dejanos tu comentario