Luego de varias dilaciones, recusaciones y otros, declaró este miércoles la exjueza Tania Irún, destituida por mal desempeño en sus funciones e imputada por el delito de prevaricato por entregar presuntamente de forma irregular a empresas de maletín 310 mil hectáreas de tierra en Alto Paraguay que están valuadas en US$ 500 millones.

El abogado Osvaldo Bittar, representante legal de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, indicó que la exmagistrada no aportó ningún dato relevante, sino que solo dijo que se ratifica en su declaración anterior.

El referido profesional del derecho sostuvo que los verdaderos elementos de prueba con que cuenta el Ministerio Público y que son contundentes están agregados a la carpeta fiscal, por lo que sin ningún problema el fiscal del presente proceso puede formular la acusación correspondiente contra Irún. El próximo 3 de agosto el Ministerio Público deberá presentar la acusación contra la exmagistrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Titular de la Corte denuncia ante Fiscalía el uso de su nombre para fines particulares

Mientras que Rodrigo González Planás, defensor de Irún, mencionó que su representada se ratificó en la audiencia indagatoria e hizo mención a los documentos nuevos que están en la carpeta fiscal.

JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a la jueza civil y comercial de Asunción Tania Irún por haber actuado de forma irregular al hacer lugar a un juicio en el que entregó 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras violando la ley de seguridad fronteriza de nuestro país. Asimismo, el propio pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificó la destitución de Irún.

Podés leer: Condenan a 22 y 20 años de cárcel a varios acusados por homicidio doloso en grado de tentativa

Dejanos tu comentario