El accionista de la firma Imedic SA Justo Ferreira, bajo patrocinio del abogado Nicolás Fernández, recusó al tribunal de sentencia integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, quienes debían juzgar al empresario, su hija Patricia Ferreira y a otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Por la nueva recusación contra los magistrados se suspendió el juicio oral y público, por lo que el expediente judicial deberá subir al tribunal de apelación, que tendrá que estudiar si confirma la competencia de los jueces. Igualmente, existen otras chicanas que el colegiado, una vez que sea confirmado, tendrá que estudiar y expedirse al respecto.

Te puede interesar: Juicio oral por mantener la libertad de expresión se debe iniciar el 22 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la segunda suspensión de la audiencia oral, por lo que los jueces de sentencia deben tener en cuenta para aplicar sanción a los acusados, así como a sus defensores para que no se dilate más el inicio de uno de los casos de corrupción más grandes que se produjeron en este gobierno durante la pandemia.

Clan Ferreira

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el tribunal de apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

En junio del 2021, Patricia Ferreira fue acusada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados, omisión de evitar un resultado, actuación en representación de otro y asociación criminal. Por el presente caso también la mujer estará sentada en el banquillo de los acusados. La jueza Clara Ruiz Díaz elevó el proceso penal a juicio oral. Ahora solo falta sortear al tribunal colegiado que juzgará a Patricia Ferreira y otros acusados.

Podés leer: Por abuso sexual, padrastro y vecino de una niña de 4 años fueron condenados a 15 y 10 años de prisión

Dejanos tu comentario