El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, asistió el viernes al acto de entrega de la primera fase de 18 equipos informáticos que corresponden al primer lote que será para los juzgados civil, laboral y penal de la referida ciudad. Esto se dio en el marco de la instalación de la herramienta Judisoft para la posterior implementación del expediente judicial electrónico, según informó la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro Jiménez Rolón mencionó la satisfacción de poder compartir con los presentes el hecho auspicioso que significa la entrega de equipos, por lo que se concreta un paso más hacia el mejoramiento de las condiciones de trabajo de la localidad. Asimismo, señaló que “todos sabemos los problemas a los cuales nos enfrentamos y cada año se hace el esfuerzo, por ello incluimos en el anteproyecto de presupuesto para cubrir las necesidades, o al menos algunas”.

Acotó que se da en un momento de muchas insuficiencias y que en la oportunidad la entrega de insumos es para los juzgados civil, laboral y penal. En ese sentido, informó que próximamente harán llegar al fuero de la Niñez y Adolescencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal imputó a conductor por supuesto contrabando de 1.700 litros de combustible

Finalmente, el ministro Jiménez valoró a las personas que hacen un gran esfuerzo para cumplir con la misión del Poder Judicial. “Administrar justicia lo mejor posible y de manera objetiva, poder cumplir con la población que está bastante necesitada”, apuntó.

La jefa de Informática de Central, Elsidia Caballero, comentó que también este viernes se inauguró la red inalámbrica instalada en el Juzgado de Lambaré para la próxima implementación del expediente electrónico, además de la entrega de los equipos tecnológicos para ambas sedes judiciales de la ciudad. La licenciada Caballero detalló además que se prevé expandir la conexión al Juzgado de Paz de Ñemby, que ya cuenta con el cableado e igualmente se beneficiará próximamente a Fernando de la Mora y Capiatá.

Al culminar el acto se hizo la entrega simbólica al Juzgado de Primera Instancia del Primer Turno en lo Civil y Comercial de Lambaré, a cargo del doctor Guillermo Delmás.

Podes leer: Matricidio: hermanas imputadas por el asesinato de su madre se exponen a 30 años de cárcel

Dejanos tu comentario