Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gloria Garay, Julio Garay y Leticia de Gásperi condenó a 15 años de cárcel a cinco agentes de la Senad tras ser encontrados culpables por el homicidio de la niña Vivian Paredes Zanotti, hecho registrado en el año 2016 en la zona de Nueva Italia.

Los condenados son Nicolás Fernando Cáceres, Luis Servían, Cristian Osmar Moran Galeano, José Domingo López Orrego e Ignacio Alcides Sosa Pineda. Asimismo, el colegiado decidió absolver de culpa y pena a Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez López.

Del mismo modo el Tribunal de Sentencia revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva de los condenados que pasarán a guardar reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Luis Villasanti, defensor del condenado Luis Servían, adelantó que apelarán la sentencia condenatoria así como la determinación adoptada por el colegiado que ordenó la prisión de los sentenciados debido a que los mismos ya sobrepasaron la pena mínima; es decir, ya estuvieron cinco años privados de libertad.

Te puede interesar: Condenan a 4 años de cárcel al exdiputado Carlos Soler por cohecho pasivo y otros delitos

La fiscala del caso fue Olga González, quien arrimo todos los elementos probatorios que se debatieron en el juicio y que posibilitó que el Tribunal de Sentencia pueda citar las respectivas condenas mencionadas más arriba. Por su parte, el abogado querellante Miguel Ángel Mendieta indicó que conversará con sus representados para analizar si corresponde apelar el fallo con respecto a las dos absoluciones.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, el empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni y su familia recorrían el establecimiento cuando de repente irrumpieron en el lugar vehículos con agen­tes de la Senad que, según dijeron, buscaban narcotraficantes. Los antidrogas se equivocaron de blanco y balearon la camioneta de dicha familia, que acusó 20 impactos, uno de ellos dio en la cabeza de la niña, quien falleció.

Podes leer: Extraditan a Estados Unidos a Kassem Mohamad Hijazi por lavado de dinero

Dejanos tu comentario