Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde guardará prisión preventiva tras su imputación por feminicidio por la muerte de su hermanastra Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años. Esto dispuso la jueza Ana María Esquivel durante la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías.

Esta tarde Baliero fue trasladado a la sede judicial ubicada a inmediaciones de la penitenciaría, donde se le realizó una inspección médica para derivarlo directamente a Tacumbú, donde guardará reclusión mientras dure la investigación.

Lea más: De explosión de vape a feminicidio: hallan arma y criminalística analiza su ruta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hará el papeleo correspondiente e irá directamente a Tacumbú, primero acá se le va a chequear sus documentos, por Identificaciones, y después, tras tener el ‘Ok’ de Identificaciones, ya va ir directo a Tacumbú. Ya se le hizo la inspección médica, solo se están procesando sus documentos a través del sistema. Dio algunos datos más que por cuestiones de la investigación no puedo decir; la fiscal en su momento dará esa información”, indicó el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría Cuarta de Asunción, en comunicación con C9N.

Por otro lado, el arma que se habría utilizado para el asesinato de Romina fue hallado en la ciudad de Villa Elisa, posterior a un aviso de un testigo. Según el informe preliminar, ya no se hallaron huellas dactilares en el arma, pero el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó la evidencia para un análisis laboratorial más profundo.

Baliero sigue siendo el único sospechoso del asesinato de su hermanastra Romina, con quien mantenía una relación sentimental desde hace cuatro años, según testigos, ya que éste habría alquilado una pistola calibre 22 el pasado sábado 25 de junio por G. 300.000, de una persona con orden de captura.

Lea también: Explosión de vaper: imputan por feminicidio a hermanastro tras descubrir una relación sentimental

Dejanos tu comentario