El juez penal de garantía de Mariscal Estigarribia Elbis Bernal Gómez elevó a juicio oral y público el proceso penal que soportan varias personas acusadas por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de la citada localidad chaqueña, donde fueron asesinados Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Tres acusados admitieron los hechos de abigeato y otros delitos, por lo que fueron condenados bajo la figura de procedimiento abreviado con suspensión condicional del procedimiento, lo que implica que estarán sujetos a varias reglas de conductas y así evitaron ir a juicio oral y público.

Los que estarán sentados en el banquillo de los acusados son Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, y Carlos Leonor Vera Medina. Mientras que los procesados Aureliano Valiente Duarte, Alberto Chamorro Barreto y Miguel Ángel González Abreu fueron condenados a dos años con suspensión condicional del procedimiento.

Te puede interesar: Apuestas ilegales: confirman al fiscal Benítez para investigar a directivos de Montego Trading S.A

Ahora el Tribunal de Sentencia del Chaco tendrá que fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público para los acusados. La audiencia oral se tiene previsto realizar en la Sala de Juicio de la sede judicial de Filadelfia.

Igualmente, la diligencia judicial para el procesado Juan Casimiro Galeano Núñez, cuyos defensores son el asesor de la Corte, Roque Orrego, y el abogado Juan Martens, deberá ser reprogramada debido a que no se pudo llevar a cabo.

El homicidio ocurrió en julio del 2019, en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: JEM debe analizar destitución de camaristas por confirmar fallo que violó ley de seguridad fronteriza

Dejanos tu comentario