El salón auditorio del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público pasó a denominarse “Marcelo Daniel Pecci Albertini”, como en homenaje póstumo al fiscal antimafia, y se realizó el descubrimiento de placa, por la mañana de este jueves pasado. El acto contó con la presencia de la familia, así también de la esposa, Claudia Aguilera.

En la ocasión, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, realizó el descubrimiento de la placa, ante la presencia de fiscales generales y delegaciones presentes del Mercosur; el asesor legal residente de la Embajada de los EEUU, Brian Skaret; la directora de USAID Paraguay, Evelyn Rodríguez; el oficial del programa Alfonso Velázquez. Igualmente, se contó con la presencia de fiscales adjuntos, directores, agentes fiscales y funcionarios.

“Marcelo Pecci había sido asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel con su amada esposa Claudia. Nunca nos hubiéramos imaginado que aquel viaje lleno de alegrías e ilusiones terminaría en un trágico desenlace”, expresó Quiñónez, durante el emotivo acto. “Manos asesinas cegaron tu joven vida y junto con ella todos los proyectos y sueños de un país mejor por el que tanto luchaste. Hoy estamos en nuestra casa que fue tu segundo hogar, rindiéndote un homenaje, aquí donde serviste gran parte de tu vida, con valentía, integridad y, sobre todo, con gran patriotismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Corte dispuso protección policial a dos jueces que recibieron amenaza de muerte

En otro momento, la Fiscal General mencionó que Marcelo era un hombre singular y con un estilo de vida sencillo. “Modesto, frontal en su actuar, sincero, sin mayores preámbulos a la hora de decir aquello que consideraba era lo correcto, sin importar quien fuera. Su norte fue siempre ir de frente y decir las cosas como son, por ello se ganó el respeto y la admiración de la mayoría, pues veían en él una esperanza entre tantas injusticias”, agregó.

Quiñónez expresó que con dicha placa quieren rendir un homenaje que perdure por siempre en la Fiscalía para que las generaciones que lleguen a ese lugar sepan quién fue y encuentren en su historia de vida el ejemplo a seguir.

Leer también: Ministros de Corte habilitaron Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial en Asunción

“Aquí, Marcelo estuvo como alumno, docente e instructor, siempre con un sí cuando necesitábamos de sus experiencias y conocimientos. Marcelo se nos adelantó, pero su recuerdo quedará por siempre en cada uno de nosotros y en aquellas generaciones venideras que tendrán como modelo la vida intachable del agente fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini”, enfatizó la titular del Ministerio Público.

También se realizó la habilitación de la muestra fotográfica denominada “Homenaje póstumo al fiscal delegado Marcelo Pecci”, con fotografías de la agente fiscal Fátima Villasboa. La misma se encuentra en exposición desde el 23 de junio hasta el 30 de junio del 2022, con imágenes de la marcha en repudio al atentado ocurrido el 10 de mayo de este año en Colombia.

Dejanos tu comentario