El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó que dos magistrados judiciales puedan contar con custodia policial 24 horas ante la amenaza de muerte que recibieron. Asimismo, los altos magistrados mencionaron que se brindará custodia en las residencias particulares de los dos jueces.

El caso saltó a la luz luego de que la jueza de ejecución de Asunción Sandra Silveira remitió una nota a los ministros de la máxima instancia judicial en la que denunciaba que vía mensaje de texto recibió amenaza de muerte de un número que sería del penal de Tacumbú.

Igualmente, el juez de Amambay, Álvaro Justo Rojas contará con guardia policial porque el mismo tiene expediente relacionado al crimen organizado. El pedido fue hecho por el presidente del Consejo de Administración Judicial de Pedro Juan Caballero el camarista Luis Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sala Penal de la Corte dilata querella contra Natalia Zuccolillo: caso está por quedar impune

El presidente de la Corte Antonio Fretes explicó en la sesión de los altos magistrados la gravedad de la denuncia hecha por los dos magistrados y a su vez, solicitó a sus compañeros el acompañamiento para brindar custodia policial a los dos jueces. Del mismo modo, se puso a conocimiento de la denuncia de los jueces a la Dirección de Seguridad Interna del Poder Judicial a cargo de Freire Amarilla.

Exdirector de Tacumbú asesinado

El domingo pasado el exdirector de la cárcel de Tacumbú, Óscar González, fue asesinado en la casa de su padre ubicada en Barrio Obrero de Asunción. El mismo estaba prestando servicio en una dependencia de la Corte Suprema de Justicia que tenía a su cargo relevar datos de las penitenciarías de todo el país. Hasta el momento las autoridades policiales no pueden identificar a los sicarios que acabaron con la vida de González.

Podes leer: Apuestas deportivas: cámara debe resolver chicana de acusados que deben enfrentar juicio oral

Dejanos tu comentario