El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla solicitó a la justicia de Emiratos Árabes la extradición del exdirigente de fútbol del club Olimpia Diego Benítez, imputado en nuestro país por los hechos de tráfico y comercialización internacional de estupefacientes por un cargamento de 16 mil kilos de cocaína incautado en un puerto de Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero del 2021.

Amarilla señaló: “Hemos terminado y firmado el exhorto de extradición de Diego Benítez con toda la documentación correspondiente que tiene que acompañar al exhorto que será traducido al idioma árabe”.

Asimismo explicó el magistrado “lo primero que nosotros le señalamos a la justicia de los Emiratos Árabes es que se mantenga la prisión preventiva de Benítez y que se inicie el proceso de extradición sobre la base de toda la documentación que nosotros le enviamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sala Penal de la Corte dilata querella contra Natalia Zuccolillo: caso está por quedar impune

El juez también hizo mención el principio de reciprocidad en derecho internacional para casos análogos y a su vez estamos haciendo mención al artículo 6 de la convención de las Naciones Unidas de Viena, “tanto Emiratos Árabes como nuestro país son suscriptores del mismo”, manifestó Amarilla.

Antecedentes

Según el informe del Ministerio Público, Diego Benítez fue imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. De acuerdo al escrito de la imputación, el exdirigente de fútbol envió en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021 un megacargamento de cocaína en latas de pinturas.

La carga fue retenida en Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero del 2021 y desde ese entonces la Fiscalía realizó la investigación, logrando comprobar que Benítez sería el responsable, por lo que formuló la imputación correspondiente con la orden de captura internacional debido a que se manejaba la información que estaba fuera del país.

Podés leer: Apuestas deportivas: cámara debe resolver chicana de acusados que deben enfrentar juicio oral

Dejanos tu comentario