La jueza de la Niñez y la Adolescencia Gladys Mabel Solís recibió una llamada el viernes a las 23:50 de la doctora de guardia de la unidad de cuidados intensivos de neonatos del Instituto de Previsión Social (IPS), para mediar y autorizar la realización de una transfusión de sangre a un niño cuyos padres se negaban a dicho procedimiento por creencias religiosas.

El procedimiento se llevó a cabo tras la intervención de la citada magistrada a pesar de que los padres se negaron a la realización de dicho tratamiento médico. Igualmente acompañaron la constitución de la jueza la defensora pública de la Niñez Agueda Morel y la actuaria judicial Alicie Silva, quien labró acta de todo lo que se realizó en el IPS. Este tipo de acciones permiten salvar vidas de niños que necesitan la rápida intervención de los magistrados, defensores públicos y otras instituciones del Estado encargados de velar por vida de los niños.

Te puede interesar: Fugado del penal raptó a su hija, fue imputado por abuso sexual y se expone a 20 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Justicia intervino para conseguir terapia

Semanas atrás, el juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Trovato tuvo que intervenir para que una niña que necesitaba urgente de terapia intensiva sea derivada al Instituto de Previsión Social. En este caso lo más grave de todo es que la previsional no le quería trasladar a terapia porque los padres de la pequeña solo tenían cuatro meses de aporte y la carta orgánica de la previsional exige que se tenga más de seis meses de aporte.

Ante este escenario de forma inmediata el referido magistrado con sus funcionarios se constituyeron en el hospital de Barrio Obrero, donde estaba internada la menor y al constatar dicha situación vía medida cautelar ordenó que el hospital reciba a la paciente.

Primeramente el ente previsional se quiso negar, pero como detrás de la ambulancia acompañó a los médicos el propio magistrado, quien al llegar al hospital intimó a los asesores jurídicos del IPS, ya que si no recibían a la niña estarían incurriendo en el hecho punible de desacato a una orden judicial. Ante tal situación y gracias a la presencia del juez de la Niñez, las autoridades de la previsional ordenaron que la paciente sea derivada a la Unidad de Terapia Intensiva.

Podes leer: Piden 8 años de cárcel para el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga

Dejanos tu comentario