Un convicto brasileño que se escapó de una penitenciaría de Brasil fue imputado en nuestro país por abuso sexual en niños luego de raptar a su hija de 12 años de edad y abusar de la misma. El imputado se expone a una pena de 20 años de cárcel por la gravedad del presente caso.

La fiscal que intervino en el hecho es Vivian Coronel, quien solicitó la prisión preventiva del sujeto. Se deberá llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá en qué penitenciaría estará recluida esta persona.

De acuerdo a la información que se maneja, las autoridades del vecino país alertaron a sus pares paraguayos que un hombre se fugó de una cárcel de Santa Catarina y estaba trabajando en un establecimiento ganadero de Alto Paraná. Posteriormente se recibió una denuncia sobre un caso de abuso sexual en niños donde intervino el Ministerio Público, y luego de un trabajo de inteligencia, se pudo dar con la detención del extranjero en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden 8 años de cárcel para el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga

La víctima del hecho ya fue asistida por los profesionales del Ministerio Público y quedará en resguardo hasta tanto la madre de la niña pueda hacerse cargo de la misma. El detenido fue condenado en Brasil por un caso de homicidio doloso y la detención en nuestro país también ya fue comunicada a la Dirección de Asuntos Internacional del Ministerio Público, donde se deberá comunicar a las autoridades de la Justicia brasileña sobre la detención del prófugo.

Podes leer: Asesinato en Taguató: se desarrolló la audiencia preliminar y juez definirá si eleva a juicio oral

Dejanos tu comentario