El juez penal de Garantías de Mariscal Estigarribia, Chaco, Elvis Bernal, deberá resolver si eleva a juicio oral y público el proceso penal de los acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de la citada localidad chaqueña. El pasado miércoles se inició la audiencia preliminar en la sede judicial de Filadelfia.

Tras una maratónica jornada que comenzó en horas de la mañana y terminó a las 00:30 del jueves, culminó la diligencia judicial en la que el Ministerio Público se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral y público, al igual que la querella adhesiva.

Por su parte, los abogados defensores de cada uno de los acusados plantearon varios incidentes que están siendo analizados por el juez Bernal, quien deberá decidir si eleva a juicio oral el presente proceso penal. En caso de que se eleve a juicio, será el Tribunal de Sentencia de Filadelfia el que fijará la fecha para el desarrollo de la audiencia del emblemático caso que conmocionó a toda la ciudadanía chaqueña. En el crimen fueron asesinados Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 23 años y 6 meses de cárcel a los asesinos confesos del fiscal Marcelo Pecci

Igualmente, la diligencia judicial se suspendió para el procesado Juan Casimiro Galeano Núñez, cuyos defensores son el asesor de la Corte, Roque Orrego y el abogado Juan Martens. Para el acusado se tendrá que fijar nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, uno de los sospechosos del crimen es Vicente Ramírez Acosta, quien ocupaba el cargo de capataz del citado establecimiento ganadero. Igualmente, fue procesada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos con prisión preventiva.

De acuerdo a publicaciones de La Nación, el homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Acusados

Además de Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia, están acusados Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Podés leer: Confirman multa contra extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo por chicaneros

Dejanos tu comentario