Para este miércoles, a las 9:30, se intentará una vez más realizar la audiencia preliminar para los acusados por el cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató, situada en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. La diligencia judicial se realizará ante el juez penal de garantías Elvis Adán Bernal, quien tendrá que definir si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

En el terrible suceso fueron ejecutados Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. La audiencia anteriormente se suspendió porque la abogada Ana María Irigoitia González, defensora del acusado Ricardo Emilio Ramírez Caballero, había recusado al magistrado Bernal. El Tribunal de Apelación de Filadelfia calificó la conducta de la abogada Irigoitia como ejercicio abusivo del derecho por recusar sin motivo alguno.

Igualmente, la diligencia judicial ya se suspendió en numerosas ocasiones por pedido del propio asesor de la Corte, abogado Roque Orrego, defensor del acusado Juan Casimiro Galeano Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alto Paraguay: condenan a 30 y 25 años de cárcel a varias personas por robo agravado con derivación fatal

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, uno de los sospechosos del crimen es Vicente Ramírez Acosta, quien ocupaba el cargo de capataz del citado establecimiento ganadero. Igualmente, fue procesada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos con prisión preventiva.

Antecedentes

De acuerdo a publicaciones de La Nación/Nación Media, el homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Según la investigación del caso, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Además de Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia, están acusados Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Podes leer: Imputan a presunto ladrón quien fue reducido por vecinos

Dejanos tu comentario