El Tribunal de Apelación conformado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete ratificó la fecha para el inicio del juicio oral y público de los exministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy y Enzo Cardozo, procesados por un perjuicio al Estado de G. 3.700 millones.

Para los días 12, 16, 19 y 23 de setiembre de este año se fijó el desarrollo de la audiencia oral donde se definirá si los exsecretarios de Estado son culpables o absueltos de culpa y pena. El Ministerio Público sostiene que cuenta con varios elementos de prueba que permitirán llegar a una sentencia condenatoria.

Además de Godoy y Cardozo, también están acusados María Estela Azuaga, exdirectora general de Administración y Finanzas del MAG; Bernardino Araújo, proveedor del Estado; así como Ana Galeano y Diana Galeano, representantes de la ONG Freccop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican juicio oral para Laura Villalba, hermana de Carmen e integrante del EPP

La defensa de los procesados tendrán que presentar sus pruebas en el juicio oral para poder refutar la acusación fiscal y convencer al Tribunal de Sentencia que no existió ningún hecho punible.

En una publicación anterior del diario La Nación refiere que la investigación fiscal determinó que el exministro Rody Godoy había autorizado por resolución ministerial el desembolso de la suma de dinero mencionada más arriba a favor de las representantes de la ONG Freccop (Frente Combatiente contra la Pobreza), quienes habrían desviado en su beneficio personal los mencionados recursos del Estado que debían ser destinados a diferentes comités de agricultores de distintos puntos del país, para la compra de aves y producción de leche de varios proveedores.

Podes leer: Anulan condena de 4 años de cárcel del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

Dejanos tu comentario