Una mujer que fue imputada por lesión al derecho a la comunicación y a la imagen por colocar un GPS y micrófono en el auto de su exesposo, admitió los hechos y fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento y evitó así enfrentar un juicio oral y público. La misma fue identificada como Rocío Teresita Muñoz, quien deberá donar un monto de dinero y cumplir varias reglas de conductas.

El juez penal de garantía Rolando Duarte hizo lugar a la salida procesal para la imputada, quien admitió haber cometido el referido hecho punible y por ende, el citado magistrado benefició a la mujer con la suspensión condicional del procedimiento.

En caso de que la procesada incumpla las reglas de conducta se podría revocar la resolución judicial y el proceso tendrá que continuar. En su momento, el fiscal del caso, Juan Olmedo, fue quien presentó la imputación contra la mujer por lesión al derecho a la comunicación y la imagen cuya pena es hasta 3 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Corte debe destrabar proceso penal del diputado Miguel Cuevas

De acuerdo al acta de imputación, desde el 7 de marzo del 2021 el denunciante se percató de que la camioneta que utilizaba usualmente tenía adherida al sistema eléctrico, específicamente bajo el tablero, un objeto de color negro que al visualizar pudo constatar que se trataba de un rastreo GPS en cuyo interior contenía un chip con el logo de una telefonía nacional, señala parte de la imputación.

Igualmente manifiesta que “dicho dispositivo fue desinstalado por un técnico, quien refirió que una mujer habría escuchado las conversaciones que mantuvo el denunciante con varias personas antes de que descubra que tenía el dispositivo”, dice la imputación fiscal.

Podes leer: Operativo New Evolution: juez ordenó la prisión de imputados

Dejanos tu comentario