La fiscal Luz Guerrero habló acerca de la investigación que se está llevando a cabo a Carlos Granada, exgerente de prensa de C9N, debido a las denuncias que pesan en su contra. Confirmó que se trata de cuatro denuncias puntuales y la carátula del caso por el momento es “Carlos Javier Granada Fernández s/ supuesto hecho punible de coacción sexual y acoso sexual”.

“Se formuló la denuncia, lo que originó la apertura de una investigación fiscal de la que se conformó un equipo de trabajo y que estamos llevando adelante con las colegas Natalia Silva y Claudia Aguilera. Estamos en la fase preliminar recabando informes y tomando audiencias testimoniales para eventualmente definir una postura jurídica. Somos las tres fiscales que vamos tomando las decisiones y dirigiendo el curso de la investigación”, explicó en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Indicó que la denuncia fue realizada puntualmente por cuatro personas y ya con el transcurso de la investigación irán viendo si existen otras o solamente esas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que empiezan convocando a las personas denunciantes y, según surgen las declaraciones de ellas, convocarían a otras personas en carácter de testigos. Más adelante sería la convocatoria de la persona denunciada o sindicada.

Leer más: Fiscal de CDE imputa a joven que habría baleado a supuesto ladrón

“En principio, se le convoca siempre al denunciante, las denunciantes en este caso, para obtener su versión de cómo ocurrieron los hechos, tiempo, lugar, hacer esas determinaciones y, conforme van surgiendo las declaraciones, se convocan a otros testigos que depende mucho de la cantidad de personas nombradas que pudieran tener conocimiento del hecho, su aporte es muy importante. Tenemos una expectativa de más de cinco personas que van a estar convocadas en carácter de testigos”, sostuvo.

En cuanto a las penas, la fiscal mencionó que acoso sexual tiene una expectativa de pena de 3 años, pero la coacción sexual tiene una expectativa de pena mucho más elevada. “Pero son dos tipos penales distintos. Lo que hacemos en esta primera etapa es verificar que se den los presupuestos para uno y otro tipo penal”, agregó.

En cuanto al denunciado, dijo que tiene que ser convocado porque tiene que ejercer su defensa material.

Leer también: Se inició juicio oral del excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa

Dejanos tu comentario