Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un joven que habría baleado por la espalda a un supuesto delincuente, quien ingresó a su casa con intenciones de robo. El herido falleció posteriormente en el hospital, donde estuvo internado en terapia intensiva.

El supuesto autor está identificado como Rafael Maldonado Ibáñez, de 22 años, quien inicialmente fue procesado por tentativa de homicidio y al confirmarse el fallecimiento del baleado, la calificación pasó a homicidio doloso. El imputado está recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado de Garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el 3 de junio, a las 10:30, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Augusto Chávez Ozuna (28), alias Kenton’i. Según el escrito fiscal, “sería un conocido adicto a sustancias estupefacientes”.

Puede interesarle: Dos brasileños con condenas de 31 y 20 años de prisión fueron extraditados a su país

El dueño de casa, Rafael Maldonado, relató que se encontraba descansando en una de las habitaciones cuando escuchó ruidos extraños y al salir a verificar encontró a Chávez Ozuna dentro de la vivienda, en el momento en que agarraba un aparato de PlayStation 2.

Maldonado se apoderó de un revólver calibre 22 milímetros con la intención de intimidar al presunto intruso, quien al ver esto comenzó a correr hacia el fondo de la casa. Allí, el ahora procesado comenzó a perseguirlo y supuestamente al momento de intentar golpearlo con la culata del arma se le escapó un tiro, que impactó en la cabeza, región occipital, del presunto ladrón, quien cayó gravemente herido en el lugar.

Agentes del Puesto Policial N° 12 de la zona, alertados sobre el hecho, acudieron al lugar y socorrieron al herido, quien fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este. El Ministerio Público solo pudo recoger la versión del presunto autor del disparo y de su pareja, considerando que no hubo testigos presenciales del hecho. La fiscal Carolina Gadea, tras reunir elementos de sospecha, abrió el proceso penal contra Rafael Maldonado y solicitó al juzgado su prisión preventiva.

Puede interesarle: Neumólogo pide cumplir protocolos y no suspender clases presenciales

Dejanos tu comentario