El Ministerio Público solicitó 30 años de condena, más 10 años de medidas de seguridad, para Matías Bilbao Fassardi por el homicidio de Olga Feliciángeli durante el juicio oral y público realizado este jueves. La fiscal Claudia Aguilera manifestó que el acusado nunca mostró arrepentimiento por el hecho.

Igualmente, indicó que el hombre representa un peligro para la sociedad por lo que pidió la pena más elevada posible para el acusado del crimen de Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de 2021 en su vivienda, donde ingresó para robar y la asesinó mientras dormía. Bilbao también está sindicado por el homicidio de un guardia de seguridad.

“Tiene antecedentes por hurto, violencia familiar, robo agravado, y homicidio. Él no ha manifestado ningún tipo de arrepentimiento frente al Tribunal. Ningún familiar suyo pidió perdón por lo que él hizo. No solo odia a sus víctimas, sino que odia a la sociedad. Solicitó la condena de 30 años de pena privativa de libertad”, expresó la agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez. La condena por el crimen de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Felicián­geli, se daría en las próximas horas.

Lea también: Solicitarán 40 años de cárcel para el acusado del asesinato

“Es la máxima pena que se puede solicitar. Ya no le vamos a recuperar a mi hermana, pero lo que queremos es que esta persona que demuestra suma peligrosidad y atentando contra dos personas. Creemos que es lo mínimo que se le puede dar ya solamente evitando que vuelva a hacer un daño similar a otras familias”, afirmó Mina Feliciángeli al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM-Nación Media.

Bilbao Fassardi es enjuiciado por homicidio doloso y robo agravado. En tanto, guarda reclusión en el penal de Tacumbú por la causa en la que está sindicado como el principal sospechoso. Durante su detención se encontraron pertenencias de la víctima, identificadas por la familia; además, se obtuvieron imágenes de circuito cerrado que lo ubican en la zona del crimen.

Tras la identificación de Bilbao, el mismo relató que es adicto a la cocaína desde los 11 años, e incluso, solicitó ser devuelto a la cárcel de Tacumbú, en donde, hasta abril del 2020, se encontraba preso. Asimismo, trascendió que tiene varios antecedentes penales y que al momento del hecho se encontraba en estado de rebeldía.

Dejanos tu comentario