Un tribunal de sentencia resolvió la absolución de culpa y pena de los exministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, acusados por prevaricato. Asimismo el colegiado dispuso el levantamiento de todas las medidas cautelares de los dos ex altos magistrados.

El colegiado estuvo integrado por Yolanda Portillo, Blanca Gorostiaga y Héctor Capurro, quienes determinaron que los elementos arrimados por el Ministerio Público no fueron suficientes para afirmar que los acusados pretendieron perjudicar, y de hecho no lo hicieron, con la reducción de la pena a dos años y seis meses de prisión para el ciudadano Peter Kennedy.

“El Ministerio Público debió probar, y ni siquiera fue objeto de la acusación, la motivación extrajurídica para decidir en un sentido y no en otro; ´¿Cuál fue la motivación, cuál fue el móvil de los acusados?´, eso en este juicio oral y público no se produjo, ningún elemento de prueba y ni siquiera está en la acusación”, explicó la jueza Yolanda Portillo durante la lectura de la sentencia. “Al no darse el tipo objetivo del prevaricato podemos concluir en que no constituye hecho punible”, expresó Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por segunda vez posponen juicio a Gerardo Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer

Antecedentes

En diciembre del 2014 se presentó la denuncia contra Blanco en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. La misma fue promovida por el ciudadano de nombre Peter Kennedy, quien lo denunció por haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución del Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez, también imputado, y con dos votos favorables revocaron la resolución del Tribunal de Apelación y confirmaron la condena a Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión.

Le puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Caazapá


Dejanos tu comentario