Este lunes, en el Palacio de Justicia de Asunción, pospusieron por segunda vez el inicio del juicio oral y público del empresario Gerardo Stadecker, único acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. La presidenta del Tribunal de Sentencia, Blanca Gorostiaga, nuevamente informó que continúa con problemas de salud a causa de una bronquitis.

En tanto que los miembros del tribunal informaron a las partes que se notificará en los próximos días sobre una nueva fecha de juicio. Es importante recordar que el caso llegó a juicio luego de innumerables chicanas presentadas por la defensa del acusado que guarda reclusión en la cárcel de Emboscada.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente la causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Pecci: investigaciones avanzan, pero por prudencia no dan detalles

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre. En tanto fue el juez penal Mirko Valinotti quien elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva.

Te puede interesar: Intendenta interina de PJC lamentó que nada se hizo con las denuncias de los Acevedo


Dejanos tu comentario