La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo seguirá siendo la magistrada del proceso penal que soporta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. Así resolvió el tribunal de apelación, que ratificó la competencia de la referida jueza, quien deberá enviar el expediente judicial a la Fiscalía General del Estado para que presente el requerimiento conclusivo contra los acusados.

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez rechazaron la recusación planteada por el abogado Enrique Villagra, quien ejerce la defensa de uno de los acusados en este caso. Los integrantes del tribunal de alzada sostienen que la recusación no cumple con los presupuestos establecidos en la normativa de nuestro país, por lo que corresponde rechazarla.

Te puede interesar: Corte habilitó oficina de los Registros Públicos en sede judicial de Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado defensor de uno de los acusados tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la confirmación de la jueza. En caso de ser así, serán los ministros de dicha sala quienes deberán destrabar el presente caso.

Según publicación de la Nación, semanas atrás la Cámara de Apelación confirmó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Cucho Cabaña, quien pretendía abandonar la penitenciaría y guardar prisión domiciliaria. Igualmente, en este caso están acusadas varias personas, entre ellas un exasistente fiscal, agentes policiales, un diputado y otros procesados.

El Operativo Berilho se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Podés leer: Presentan querella por prevaricato contra exjueza civil Tania Irún

Dejanos tu comentario