Se llevó a cabo la inauguración de la oficina de mesa de entrada y salida de documentos de los Registros Públicos en la sede judicial de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Del acto participó el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay César Diesel, la directora general de los Registros Públicos Lourdes González y jueces de la zona.

La nueva oficina de la citada institución registral obedece a la descentralización judicial que realiza la Corte Suprema de Justicia para que los usuarios del citado poder del Estado puedan llevar a cabo las gestiones registrales sin la necesidad de poder trasladarse hasta la capital.

El ministro Diesel resaltó la predisposición de las autoridades judiciales del departamento de Amambay para habilitar la oficina de la dirección General de los Registros Públicos en la sede judicial de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a lo comunicado por la dirección de Comunicaciones de la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentan querella por prevaricato contra exjueza civil Tania Irún

Por su parte, el camarista y presidente de la Circunscripción judicial de Amambay Luis Benítez agradeció al ministro encargado de la circunscripción y al ministro Antonio Fretes, encargado de los Registros Públicos. Según el sitio web del Poder Judicial, en la oficina de los Registros Públicos de Amambay el profesional podrá asesorarse en la función registral, también dar entrada y salida a los informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales, copias o fotocopias autenticadas de asientos registrales por orden judicial, transferencias de inmuebles, hipotecas, oficios judiciales y otros.

Podés leer: Exministro de la Corte y camarista presentaron libro sobre excepción de inconstitucionalidad

Dejanos tu comentario