Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Carlos Rocholl, Fátima Rojas y Julio López condenó a 22 y 8 años de cárcel a dos personas que fueron encontradas culpables por el hecho punible de robo agravado con resultado de muerte. Los sentenciados son Sebastián Ojeda, quien recibió la pena de 22 años, y Fidel Valiente, sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo arrimar todos los elementos de prueba con relación a la responsabilidad de los acusados en el hecho registrado. Asimismo, el tribunal de sentencia valoró el trabajo investigativo realizado por el fiscal Julio Ortiz.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el hecho se registró en fecha 16 de febrero del 2018, a las 22:00 horas aproximadamente, cuando Sebastián Ojeda iba en una moto con Fidel Valiente. El primero descendió del biciclo e intimó a la víctima a que entregue su celular, pero no lo hizo, por lo que Ojeda le aplicó un culatazo a la altura de la cabeza produciendo que la víctima caiga al suelo. Posteriormente, Ojeda, no contento con la agresión a la víctima, realizó un disparo contra la humanidad del hombre, quien falleció en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentan querella por prevaricato contra exjueza civil Tania Irún

El Ministerio Público en sus alegatos finales pidió la condena de 30 años de cárcel para Ojeda debido a que el mismo fue quien disparó contra la persona, quien falleció a raíz del hecho. Este pedido no se hizo, pero el tribunal de sentencia decidió condenar a 22 años de cárcel al principal responsable del hecho. En relación con Valiente, la Fiscalía pidió 8 años de cárcel porque el mismo colaboró con la Justicia para que el principal autor sea identificado.

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá resolver si confirma la condena dictada en primera instancia o revoca la misma ordenando que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Exministro de la Corte y camarista presentaron libro sobre excepción de inconstitucionalidad

Dejanos tu comentario