Se suspendió el inicio del juicio oral y público para la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y del periodista Juan Carlos Lezcano, quienes fueron querellados por difamación, calumnia e injuria por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala. La exsecretaria de Estado presentó varias querellas contra el referido medio por publicaciones con informaciones falsas sobre González Ayala y su representante legal, el abogado Jacinto Santa María.

Esta vez la diligencia judicial se pospuso por pedido de la defensa de los querellados, ya que por economía procesal se acumularon dos querellas que pesan sobre la directora de medios y del comunicador. Ahora el juez penal de sentencia Juan Carlos Zárate deberá fijar nuevamente otra fecha para el desarrollo de la audiencia oral en la que Zuccolillo y Lezcano deberán estar sentados en el banquillo de los acusados como cualquier preso común.

Por su parte, el abogado querellante Santa María, acatando la resolución de acumulación, se allanó al pedido de suspensión del inicio del juicio oral y público. Ante esto, señaló que “ya no nos sorprenden los recursos chicaneros utilizados por los acusados, quienes en su desesperación por no poder sostener en juicio las reiteradas mentiras que publicaron contra los querellantes, buscan evitar de cualquier forma el avance de los procesos y llevarlos hacia la prescripción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 29 de abril definirán si exintendente de Concepción enfrentará juicio oral y público

“La primera querella, que ya lleva casi tres años de dilación con más de 20 chicanas promovidas por los abogados de ABC, se encuentra en la Sala Penal de la Corte Suprema desde hace más de 10 meses. En la segunda querella, el juicio que estaba marcado para noviembre del año pasado, no pudo realizarse hasta ahora, por las sucesivas chicanas presentadas por los acusados. Y ahora los acusados comienzan a impedir también el avance de la tercera querella; recurriendo cínicamente a las mismas chicanas que en otros casos ellos mismos calificaron en un editorial como “armas de delincuentes que se saben culpables”, agregó.

Del mismo modo, sostuvo que no se cansarán de enfrentarles, “hasta que las mentiras, la irresponsabilidad, y el cinismo de los acusados queden evidenciados en una sentencia condenatoria. Nosotros nunca hicimos nada para impedir una publicación; pero, estando comprobada la falsedad absoluta de sus acusaciones contra nosotros, exigimos que se sometan a juicio y asuman sus responsabilidades”, manifestó el profesional del derecho.

Podés leer: Operativo Berilho: recusan nuevamente a la jueza Alicia Pedrozo

Dejanos tu comentario