El lunes en horas de la tarde, Juan Carlos Saldívar Patiño, Mateo Eduardo Villalba Delgado y el sargento primero Fredy Manuel Guillén Gavilán, personal militar de la Dimabel, fueron aprehendidos en la Ruta PY01 c/ Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia de San Lorenzo por la supuesta venta de armas de dudosa procedencia.

Posteriormente, el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formuló imputación en contra de los citados más arriba por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes, tipificado en la Ley 4036/10 armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Desde el Ministerio Público indicaron que los mismos, tras ser imputados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías para la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Militar de Dimabel habría intentado vender armas y fue detenido junto a dos personas

Los antecedentes señalan que se recibió información de que en la Ruta PY02, en la ciudad de San Lorenzo, se realizaría la comercialización y compra-venta de armas de fuego de dudosa procedencia. Además de las armas fueron incautados aparatos celulares y un automóvil Mercedes-Benz.

Luego de la verificación del vehículo fueron aprehendidos e identificados los hoy imputados. Uno de ellos portaba una mochila con armas de fuego. Todo el armamento sería comercializado sin autorización.

Al respecto de las armas encontradas, el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional de Central, había mencionado que se trataba de una pistola de procedencia brasileña, un revólver 38 mm de procedencia americana y un arma de fuego calibre 9 mm de marca turca, que portaba uno de los detenidos en la cintura.

Leer también: Encuentran auto usado para asaltar camión con productos electrónicos

Dejanos tu comentario