Este miércoles 20 de abril se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidente de la firma Imedic, y otros acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por la jueza Elsa García, quien es la presidenta del colegiado, y como integrantes titulares están las juezas Yolanda Morel y Claudia Criscioni, quienes tendrán que analizar todos los elementos que se presentarán durante el debate en el juicio oral y luego dictar una sentencia.

Las fechas que fijó el colegiado para el desarrollo de la audiencia oral son los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo de este año. La diligencia se podría suspender en caso de que uno de los abogados defensores de los acusados presente algún tipo de chicana.

Te puede interesar: Caso Imedic: Corte rechazó chicana y ratificó juicio oral para Patricia Ferreira y otros

En setiembre del 2021 el tribunal de apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira; su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Los citados camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira. El juez Humberto Otazú fue quien resolvió elevar a un juicio oral y público el presente proceso penal.

Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Podes leer: Ratifican juicio oral de odontóloga acusada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario