La fiscal adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca, ratificó el pedido de suspensión condicional del procedimiento para la empresaria Liz Paola Doldán, procesada por evasión de impuestos y asociación criminal en el marco del caso conocido como megaevasión, donde se realizaban grandes negociados con celulares de alta gama. La mujer había sido sancionada e incluida en la lista negra por los Estados Unidos.

Igualmente están procesados en el presente caso y con pedido de suspensión condicional del procedimiento Vilma González de Doldán, Edison Doldán, Tamara Brunetto Vallet, Manuel Balletbo Cabrera, Charles Edison Doldán, Reinaldo Páez Velázquez y Julio Vera Melgarejo.

Te puede interesar: Cámara destrabó proceso penal de extitular de Petropar y juez puede fijar fecha para audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el juez de Delitos Económicos José Delmas tiene que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia y el referido magistrado no tiene otra opción que hacer lugar al pedido del Ministerio Público sobre la suspensión condicional del procedimiento para los procesados.

En su momento, el Ministerio Público sostuvo que los procesados son accionistas de las firmas Mobile Zone Internacional Import-Export, Excellence Import SA y Tenug Internacional SA, y que entre los años 2017 y 2019 evadieron impuestos por más de G. 5.385.743.435. Otra de las empresas mencionadas en la acusación es P&D Import SA, representada por el acusado Páez Velázquez. En el caso particular de esta firma, el Ministerio Público alega que se realizaron unas 35 transacciones comerciales de importación que generaron una evasión al fisco de G. 6.152.466.740 en concepto de IVA e Iracis.

Podés leer: Condenan a 5 años de cárcel al exjuez instructor del Ministerio de Justicia por cohecho pasivo y otros

Dejanos tu comentario